Para el próximo año, celebraremos en Panamá la XXXIV del congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT) con el objetivo de expandir la economía, facilitar procesos y asegurar puntos importantes entre los países integrantes.

La fecha de esta actividad está programada para octubre, entre el 18 y 20, en Ciudad de Panamá. Cabe destacar que este mismo congreso se celebró este año en Barcelona, España y desde 1982, sus autoridades y participantes han colaborado en el proceso de jerarquización de los operadores logísticos internacionales que trabajan en América Latina y el Caribe para afianzar y potenciar la economía.

Entre los países integrantes están: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Es justo mencionar que, de acuerdo a una publicación del diario Panamá América, este congreso contará con el apoyo de las empresas privadas y públicas, además de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Gabinete Logístico.

¿Cuáles son las oportunidades de este congreso?

Hacer alianzas y conexiones con empresarios es fundamental para el crecimiento. La competencia ahora es subjetiva y mientras más colaboración exista entre empresas y/o corporaciones que desarrollen un producto o servicio, de la mano de ambos, garantizaría un éxito comercial que solos podría ser muy difícil de ejecutar.

Además, este congreso será un aval para aprender más sobre las operaciones logísticas en la región y sin duda alguna, Panamá se convertiría nuevamente en un punto estratégico para negociaciones y relaciones comerciales que diariamente ejecuta a través del Canal de Panamá.

Fuente: Panamá América